El número de hogares en todo el mundo que tendrán televisión de alta definición (HDTV, por sus siglas en inglés) se triplicará en los próximos cinco años a medida que los telespectadores optan por una imagen de más calidad.
La transición hacia la HDTV se ha calificado como un paso adelante histórico para esta industria, similar al paso de la televisión en blanco y negro al color. Alrededor del 58 por ciento de los hogares con alta definición están en Estados Unidos y un 20 por ciento en Japón, seguidos de Reino Unido, Canadá, China y Alemania.
"El descenso en el precio de los aparatos de alta definición ha capturado la imaginación del público, y la comprensión del público es impresionante" La compañía británica de televisión por satélite BSkyB lanzó su propio servicio en AD en mayo de 2006 y el mes pasado informó de que el número de suscriptores para este servicio casi se ha doblado en el segundo trimestre, alcanzando los 184.000.
Esto lo convertiría en el producto de televisión de mayor crecimiento hasta el momento. En conclusión los precios por los televisores comunes se verán afectados y en especial las compañías que tendrán que reducir sus costos, a costas de estos para que los precios de los televisores de alta definición estén al alcance de todos.
+ info en: http://www.hoytrujillo.com/secciones/cienciatec/televisores_de_alta_definicion_desplazar%C1n_a_los_televisores_comunes_en_el_2011_200703081115.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario